FAQ

Si tienes una duda, busca aquí la respuesta

¿Qué es La Cata del Barrio de la Estación?

La Cata del Barrio de la Estación es un evento que se celebra en Haro, donde los amantes del vino pueden catar los vinos de las bodegas del Barrio de la Estación, en un ambiente festivo con multitud de actividades.

¿Quién organiza La Cata del Barrio de la Estación?

El evento está organizado por seis bodegas históricas y emblemáticas de Rioja, con un reconocido prestigio internacional, ubicadas en este lugar tan especial: CVNE, Gómez-Cruzado, La Rioja Alta S.A., Bodegas Bilbaínas-Viña Pomal, Bodegas Muga y Bodegas RODA.

¿Cuándo es el evento?

La tercera edición de La Cata del Barrio de la Estación tendrá lugar en junio de 2020. La jornada dedicada al Consumidor Gourmet se celebrará el día 20 de junio (sábado) de 11:00 a 19:00 horas.

Desde las 19:00 no se permitirá el acceso a las bodegas y finalizará el servicio de vino. A las 19:30 las bodegas cerrarán totalmente sus puertas y no podrá haber asistentes en el interior.

¿En qué consiste el evento?

La Cata del Barrio de la Estación consiste en una jornada dedicada a conocer y catar los vinos elaborados por las bodegas. Se trata de un evento que tiene como objetivo poner en valor la reconocida calidad de estos vinos y del Barrio de la Estación como un espacio único con un incalculable patrimonio enológico, cultural, histórico y arquitectónico.
En esta jornada, los asistentes recorrerán a pie libremente el Barrio de la Estación, peatonalizado para esa jornada, y accederán a las bodegas donde degustarán los vinos (dos por bodega) y las creaciones gastronómicas (una por bodega).

Los vinos que se ofrecerán serán de alta gama y de referencia internacional, especialmente seleccionados por cada bodega para esta celebración tan especial.
En esta edición, se ha apostado por mejorar notablemente el capítulo gastronómico de la cita. 

Además de degustaciones de vino y creaciones gastronómicas, habrá actuaciones musicales, espectáculos en la calle, actividades en las bodegas, etc.

¿Cuánto cuesta la entrada?

El precio para disfrutar de esta gran jornada festiva entorno al vino y la gastronomía para el Consumidor Gourmet será de 100€, aunque las bodegas organizadoras han dispuesto un precio especial en venta anticipada de 80€ + gastos de gestión.

¿Dónde puedo comprar las entradas?

Puede acceder a comprar sus entradas mediante el link que encontrará en nuestra página web.

Una vez comprada la entrada a través internet ¿Tengo que canjearla en taquilla para poder entrar?

Efectivamente. Tras comprar la entrada, una por asistente, recibirá un mensaje en la dirección de correo electrónico que haya indicado con el justificante de pago y, además, un enlace para la descarga de la entrada en formato PDF. Si no recibe el mensaje en el plazo de un día, revise por favor la carpeta de spam/no deseado por si su gestor de correo electrónico lo ha colocado allí.
Deberá descargar el PDF de su entrada y conservarlo en lugar seguro.

Antes de acercarse al Barrio de la Estación, acuérdese de imprimir su entrada. Una vez allí, deberá acudir a las taquillas con su copia impresa para canjearla por una copa con cuelga-copas, sus tickets de consumición correspondientes y el programa del evento.

Recuerde que cada entrada lleva un código QR único que es el que nos servirá para validar su reserva. Cada código solo será válido una vez. No deje su entrada a otra persona ni haga múltiples copias ya que la primera impresión que validemos el día del evento automáticamente anulará las demás.

¿Qué tengo que hacer durante el evento?

Una vez recogida la copa, el cuelga-copas, los tickets de consumición y el programa, podrá visitar las bodegas de forma libre y en el orden que cada uno desee.

¿Se podrán visitar las bodegas ese día?

Las visitas habituales ofrecidas por las bodegas durante el resto del año no se llevan a cabo durante la celebración de La Cata del Barrio de la Estación debido a que la afluencia de público es muy alta y, por lo tanto, no es viable. No obstante, las bodegas habilitan espacios tanto en el exterior como en el interior que pueden visitarse libremente.

¿Hay aparcamiento?

En el propio Barrio de la Estación, así como en su cercanías, se habilitan varias zonas de aparcamiento que estarán adecuadamente señalizadas y gestionadas por personal de la organización. El estacionamiento en estas zonas es gratuito.

¿Cómo puedo llegar a Haro?

Haro está comunicado por autopista, carretera, línea regular de autobuses y estación de ferrocarril.

Los aeropuertos más cercanos son los de Vitoria (48 km), Logroño (62 km) y Bilbao (107 km)

Encontrará toda la información detallada en la sección Cómo llegar” de nuestra página web.

¿Se puede hacer factura de las entradas?

Si la requiere, deberá enviarnos su solicitud por correo electrónico ([email protected]) incluyendo los datos fiscales y el número de entradas adquiridas. En la mayor brevedad posible, enviaremos por e-mail la factura.

¿Pueden asistir menores?

Los menores de 18 años no podrán acceder a las bodegas aunque, lógicamente, podrán circular libremente por las calles del Barrio. No hay programadas actividades para niños ni servicio de guardería/custodia.

¿Puedo llevar acompañante sin entrada? ¿Se puede hacer uso de las instalaciones sin participar en el evento? ¿Se puede asistir al evento sin entrada?

No puede compartirse la entrada ni los tickets de consumición entre varias personas. Cada entrada lleva un código QR único que servirá para validar la reserva.

Todos los asistentes a La Cata del Barrio de La Estación -mayores de 18 años- deben adquirir una entrada, independientemente de si pueden consumir o no alcohol.

¿Están permitidas las despedidas de solteros?

Con el objetivo de respetar al máximo el espíritu y la filosofía del evento no está permitida la celebración de despedidas de solteros durante el evento y, por tanto, no se permitirá el acceso a las bodegas.

¿Alguna duda más?

Si sus dudas no han quedado resueltas, puede contactarnos en [email protected] y en el teléfono 647 410 181, y gustosamente atenderemos su solicitud.